lunes, 17 de junio de 2013


¿Sueles cuidar tus envíos?, ¿eliges el adecuado para proteger el producto y economizar gastos?, ¿cuidas también su estética?

Empaquetar adecuadamente nuestros envíos es fundamental, especialmente por dos motivos:

Es la primera imagen real de nosotros que tendrá el cliente, es su primer contacto físico con la tienda. Un producto mal embalado o dañado por un empaquetado deficiente puede causar una mala primera impresión.

Ahorraremos gastos, ya que los daños provocan devoluciones, reclamaciones, requieren mucho tiempo de gestión.

 
Lo cierto es que el propio transporte de los paquetes va a implicar que sufran algún tipo de golpe o movimientos bruscos durante el mismo, por lo que tenemos que valorar el tipo de daños que puede sufrir nuestro producto y adecuar el embalaje al mismo. Lógicamente no es lo mismo enviar una caja de tornillos, que un televisor, ni enviar botellas o camisetas.
 
Es fundamental encontrar el embalaje que mejor proteja nuestro producto, pero, a la vez, sin añadir un gasto innecesario. Tal vez no tendría lógica envolver con papel de burbujas un envío de ropa, pero sin embargo es imprescindible para muchos envíos de productos tecnológicos.
 
Si son productos muy delicados hay que prestar atención a rellenar todos los huecos interiores el paquete. Puedes hacerlo con bolsas de aire o bolitas de foam. Los productos delicados sufren menos daños cuanto menor es el espacio que tienen para golpearse.
 
Hay empresas que cuidan mucho sus embalajes y lo han convertido en uno más de sus signos diferenciadores: cuando hacen un envío adaptan todo lo posible cada paquete al producto que contiene. Hay empresas que tienen un diseño específico de embalaje, con esto consiguen ampliar y mejorar la experiencia de compra (no sólo provoca satisfacción el producto, el packaging que lo envuelve también está pensado para gustar), posteriormente suelen enviar una encuesta pidiendo la opinión sobre qué nos ha parecido el empaquetado, y es que todo comunica…, también el cartón donde enviamos nuestros productos.

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