¿Sueles cuidar tus envíos?, ¿eliges el
adecuado para proteger el producto y economizar gastos?, ¿cuidas
también su estética?
Empaquetar adecuadamente nuestros envíos es fundamental, especialmente
por dos motivos:
•Es la primera imagen real de nosotros que tendrá
el cliente, es su primer contacto físico con la tienda.
Un producto mal embalado o dañado por un empaquetado deficiente
puede causar una mala primera impresión.
•Ahorraremos gastos, ya que los daños
provocan devoluciones, reclamaciones, requieren mucho tiempo de gestión.
Lo cierto es que el propio transporte de los paquetes va a implicar
que sufran algún tipo de golpe o movimientos bruscos durante
el mismo, por lo que tenemos que valorar el tipo de daños
que puede sufrir nuestro producto y adecuar el embalaje al mismo.
Lógicamente no es lo mismo enviar una caja de tornillos, que
un televisor, ni enviar botellas o camisetas.
Es fundamental encontrar el embalaje que mejor proteja nuestro
producto, pero, a la vez, sin añadir un gasto
innecesario. Tal vez no tendría lógica envolver
con papel de burbujas un envío de ropa, pero sin embargo es imprescindible
para muchos envíos de productos tecnológicos.
Si son productos muy delicados hay que prestar atención
a rellenar todos los huecos interiores el paquete. Puedes hacerlo
con bolsas de aire o bolitas de foam. Los productos delicados sufren
menos daños cuanto menor es el espacio que tienen para golpearse.
Hay empresas que cuidan mucho sus embalajes y lo han convertido
en uno más de sus signos diferenciadores: cuando hacen
un envío adaptan todo lo posible cada paquete al producto que
contiene. Hay empresas que tienen un diseño específico
de embalaje, con esto consiguen ampliar y mejorar la experiencia de
compra (no sólo provoca satisfacción el producto, el packaging
que lo envuelve también está pensado para gustar), posteriormente
suelen enviar una encuesta pidiendo la opinión sobre qué
nos ha parecido el empaquetado, y es que todo comunica…,
también el cartón donde enviamos nuestros productos.
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